¿Qué es un insight engine?

Más del 80% del conocimiento de las empresas no está estructurado. Consiste en contenido que crece muy rápido y que incluye notas, correos electrónicos, documentos de texto, informes legales y de investigación, grabaciones de voz, videos, etc.

 

Insight engine,
una definición

Un “insight engine” (que se podría traducir como “motor de información”) combina la búsqueda y la inteligencia artificial para ofrecer información extraída de todo el espectro de contenidos distintos y fuentes de datos de una empresa. Ya sea información interna o externa. Al mismo tiempo también extrae información valiosa de grandes volúmenes de fuentes de datos complejos (es decir, de contenidos muy diversos que van de vídeos a documentos, pdfs,  imágenes…), extrae e indexa automáticamente nombres de entidades: nombres de personas, nombres de empresas, fechas. etc … con el objetivo de proporcionar a los usuarios, un acceso más profundo a la información, facilitando así, que puedan tomar mejores decisiones y descubrir conocimientos existentes dentro de la empresa. 

Insight engine, es el futuro del conocimiento compartido

A medida que los datos y la información crece, las empresas que utilizan el conocimiento para impulsar su crecimiento, necesitan reinventar como tratar este conocimiento para mantenerse ágiles y crear ventajas competitivas. Aprovechar el poder de los datos no estructurados (documentos, imágenes, correos electrónicos, medios, etc.) es vital para conseguirlo. Pero, ¿cómo se puede conseguir si  el 80% de todos los datos de una empresa no son estructurados?

Los  “insight engine” proporcionan información contextual relevante sobre el conocimiento que tiene una empresa. Encontrar aquello que es relevante entre todos los datos disponibles requiere sistemas cognitivos que utilicen el procesamiento del lenguaje natural (NLP). Comprender datos no estructurados de textos (por ejemplo, documentos, blogs en las redes sociales, informes de ingeniería, investigación de mercado) y contenido de multimedia (por ejemplo, videos, audios..). Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a refinar la información obtenida a partir de los datos.

Los “insight engines”, aprovechan las capacidades de aprendizaje automático para mejorar continuamente la relevancia de los resultados de búsqueda. Los algoritmos de aprendizaje automático (p. Ej., Filtrado colaborativo y recomendaciones, agrupación, cálculos de similitud para contenidos no estructurados y análisis predictivos) brindan valor añadido al refinar y mejorar continuamente los resultados de búsqueda para brindar la mayor relevancia a los usuarios.

Scroll to top
Would you like to get tips, tricks & news about the future of work?

Subscribe to our newsletter and discover tools, trends and advices about the future of work!